Un Betis con duende

Primera gran victoria del Real Betis en el LoL, no porque no haya jugado muy bien en las otras, sino por la entidad y la trayectoria del rival. Ayer a la noche salió el duende que acompaña a veces al Betis en citas importantes. Desplegó su mejor juego, fiel a su esencia, que le va de maravilla al estilo de juego de sus jugadores.

Tras la mala semana anterior, el Betis salió ayer con muchísimas ganas de revertir la situación.  Con valentía, esperanza y alegría, el equipo de las trece barras pasó por encima del conjunto del que mejor se venía hablando, hasta ahora. El partido solo tuvo un dueño casi desde muy temprano, y aunque varios jugadores han confesado acabar temblando el partido, el pulso fue de acero en todo momento decisivo en la partida. La victoria y el cómo hace que vuelvan a apuntar los focos a este Betis que pinta tan bien, y del que algunos como el emblemático jugador de Giants Th3 Antonio, lo colocan como única posible alternativa al duopolio Giants-Riders.

El equipo verdiblanco saltó a la grieta con Vladimir (Kackos), Lee Sin (DahVys), Twisted Fate (Siler), Ezreal (Adryh) y Nautilus (DuaLL).

Movistar jugó con Malphite (Beansu), Graves (Elyoya), Orianna (Xico), Aphelios (Javaa) y Sett (Rhucks).

El draft bético tenía un poco de todo, presión en early con Lee Sin. Roomeo con TF. Un personaje de escalado como Vladimir. Una botlane segura. Stun de TF y Nautilus. Pero sobre todo, tenía personajes con los que llegar a la retaguardia para acabar con el Aphelios de Javaa, un adc sin movilidad y sin estar del todo bien protegido.

La compo de Riders fallaba en eso. Era de peleas frontales, con el supercombo Malphite-Oriana, y dos tanques para aguantar golpes como Malphite o Sett, pero nada para poner a salvo a Javaa más allá del escudo de Oriana. Eso sí, Xico y Javaa iban, obligados, con el Limpiar.

La primera acción de mención ocurrió en el minuto 3 en la línea inferior. Rhucks y Javaaa se escondieron en el arbusto de línea, DuaLL facechequeó el arbusto y con mucho acierto Sett stuneó a los dos contrarios. El portugués incluso flasheó ofensivamente, pero DuaLL consiguió escapar bajo mínimos. Elyoya amenazaba en el tribush de la torre para el diveo, pero las pociones del Nautilus y la oleada nueva que llegaba lo impidieron.

Pero la partida se iba a romper pronto, en el minuto 6. Riders se juntaba con cuatro componentes para empezar el primer dragón. Sus homólogos béticos acudieron y en cuanto DuaLL inició la team-fight llegaron los teleportes de los tops. Lee Sin, saltando sobre su marca, robaba el dragón en los morros de Elyoya. Vladimir que llegaba con el nivel 6 tira una hemoplaga a tres, para finalmente llevarse la vida del jungla de Riders, mientras DahVys hacía lo propio con Elyoya y más tarde con Rhucks escapando de Java con una uña de vida. La persecución iba a seguir en dirección a la torre azul de bot, donde cayó el adc y se refugió Xico para escapar finalmente siendo el único en salvarse. La partida se le ponía muy de cara al Betis, con un Vladimir con 2/0 en un momento tan temprano.

En el backeo bético y la rotación al heraldo Riders tomó la prioridad en líneas. Pudo Java llevarse unas placas y el equipo madrileño se hizo el objetivo neutral. Poco después iba a haber otro intercambio de daño entre las botlanes en top, teniendo que huir la de Movistar (previo flash de Rhucks). Esto le permitía a Adryh acumular algunas placas.

La jugada siguiente es una continuación de la anterior. Pues cuando vuelve la pareja azul a su torre, llega un diveo con el destino final de Twisted Fate y el gankeo de DahVys. Adryh y Siler se iban a llevar la vida de Javaa y Rhucks, respectivamente. Adryh sin embargo iba a caer al tener la mala fortuna de que el agro de la torre lo golpeara a él tras el crono de Nautilus. La kill la iba a recoger Elyoya pero esa entrada tardía sirvió también para que el Lee Sin sumara una nueva kill. La jugada acababa con una onda de choque fallida de Orianna que rotaba y un baiteo descomunal de DahVys que la amenazó con la marca y al lanzarse retrocedió pivotando en el ward y sacándole el flash. Xico estaba desesperado.

Riders iba a tirar con el heraldo dos torres de top, pero era de poca importancia para el Betis. Mientras, sacaban los veridblancos el segundo dragón, la torre de bot, y Lee Sin, mataba al Malphite de Beansu diveándole en la torre de tier 2 de la misma línea. El jungla bético estaba siendo un regalo para la vista.

La siguiente pelea, fue la única que el Betis iba a salir perdiendo en lo que a bajas se refiere. Java iba asesinar a Siler pero por adelantarse demasiado no iba a poder escapar y caía a los pies de DahVys. A su vez, el Elyoya remató a Adryh, que también se adelantó demasiado en la lucha con Rhucks y Javaa.

En el minuto 16, el support de Movistar Riders iba a entrar en su jungla sin visión donde DahVys y DuaLL lo esperaban. Acabó con él el jungla bético, mientras en el otro lado de la pelea, TF con la ulti a modo de flanqueo, Nautilus con la suya, y Vladimir con el teleport, colapsaban en Aphelios. En la escapada, una buena Onda de choque de Xico consigue el shut down sobre Lee Sin. Pero estaba algo tilteado el genial midlaner de Riders, porque se dio la vuelta, ofensivamente, en el arbusto donde no tenía visión, y Adryh lo mató sin problemas. En la vuelta, el equipo andaluz se hizo su tercer dragón.

El segundo heraldo, que también fue del equipo madrileño, les sirvió para derribar la torre bética de tier 1 de mid. Y no hubo acción hasta la sentencia, que fue en el minuto 22, cuando Riders, en el río, consiguió dar su primer combo de Oriana+Malphite. Pero ni DuaLL ni DahVys iban a caer. Los verdibancos contraatacaban con Vladimir zoneando y haciendo un daño tremendo en la backline mientras Siler, Adryh y DahVys aportaban también mucho daño. Solo Javaa y Beansu caían pero esto le permitía al Betis empezar el dragón. Elyoya se acercaba por detrás del foso pero Adryh le saltó encima y lo eliminó. Se hacía el Betis con el alma de océano y rotaban para también llevarse el Barón.

Con el bufo, el Betis tiró toda la base enemiga y estableció una diferencia de más de 11.000 de oro. A Kackos lo iban a cazar tras ello, pero ya estaba todo finiquitado, pues tras renacer, el Betis iba a tirar el nexo, de nuevo, en el minuto 28.

Fabulosa la partida del equipo bético, que hizo disfrutar a su afición, y que volvió a ganar y con un juego bonito, atractivo, agresivo y que tan bien le va a estos habilísimos jugadores.

Imagen: LVP.

Y para el que lo piense, no creo que sea una pena la semana pasada. Todo equipo debe probar cosas y estilos, para ver cómo funciona, darse cuenta cómo les va a los jugadores otras ideas, ya sea para probarlas o para reafirmarse en las anteriores. La semana pasada sirvió para aprender.

Con esta victoria el Betis se sitúa tercero igualado a Riders, eMonkeyz y S2V, y a una victoria de G2 Arctic y de Vodafone Giants, que son líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *