Team Queso remonta al Betis una partida muy dolorosa

Cream Real Betis perdió ante Telepizza Team Queso en el duelo de la jornada 15, en lo que resultó una derrota muy dolorosa ya que sufrió una remontada, y que complica las opciones de clasificación europea. El Betis perdió su segundo partido de la semana, y su segundo partido de la temporada ante el equipo quesero, que le supera el enfrentamiento individual en caso de empate en la tabla clasificatoria a final de liga.

El Betis saltó al mapa con: Morderkaiser (Kackos), Lee Sin (DahVys), LeBlanc (Siler), Ezreal (Adryh) y Lux (DuaLL).

Team Queso salió con: Wukong (Raven) Kah’Zix (Kadir), Karma (Roison), Sona (Rayito) y Taric (Aizhon).

El draft fue movido. Team Queso buscaba el Sona-Lux, pero el Betis se lo denegaba pickeando a la maga damaciana. Lo iban a contrarrestar con Taric y con una Karma mid. El Betis debía stompear el early. La composición de los quesos le autoescalaba de manera brutal. Además, si llegaban a una altura concreta de la partida y no habían caído, el hecho de tener tres supports iba a ser un manantial de escudos y curaciones, y un verdadero quebradero de cabeza para los de Motroco.

El Betis forzó jungla vertical para jugar para bot, pero no pudo forzar mucho. En el minuto 5, con el primer dragón, la bot con la prioridad subió al objetivo para ayudar a DahVys. Quisieron aprovechar los quesos para gankear en top pero Kackos estuvo seguro.

En el minuto 8, mientras la botlane bética acosaba a los quesitos, Siler y DahVys rotaron e incluso Kackos tiró tp. Siler se llevó la primera sangre, pues acabó con Taric. Adryh recogía la kill dde Rayito, pero éste se iba a quedar con otra pues DuaLL no calcula bien el rango de la torre y acaba regalando un asesinato a la Sona.

En la rotación por el Heraldo, Kackos en bot consigue solokillear a Raven, pero tras el reino de la muerte apareció Kadir para llevarse la vida del toplaner polaco. El Betis pudo hacerse el Heraldo en el otro lado del mapa. El segundo dragón lo aseguraría el conjunto heliopolitano minutos después.

Los verdiblancos soltaron el heraldo en medio, y Kadir intentó cazar en la jugada a Siler, al que lo persiguió hasta el rojo de la jungla bética, donde apareció DahVys, y tras la ayuda de la ulti de Lux, Kackos lo remataba con la maza. La comunicación del Betis funcionaba. Mientras, Adryh tiraba la primera torre, la del carril inferior.

Minutos después, en la línea central, Kadir volvía a excederse persiguiendo a un bético, esta vez a Adryh, que conseguía ganar suficiente tiempo para que llegaran los verdiblancos y DahVys recogiera el asesinato. El Betis tiraba entonces la torre de medio y rotaba al segundo Heraldo.

En el minuto 18, una pelea en el carri central posibilitó a Kackos para tirar el Reino de las sombras y acabar con el Wukong. El heraldo fue lanzado, tirando la segunda torre de medio, y llegando a golpear la de inhibidor. En el asedio, Kadir volvió a ser asesinado. El Betis se hizo entonces su tercer dragón, e iba 2 a 8, con 7.000 de oro arriba en el minuto 19. Raven tiraba la primera torre, en top, para los quesos.

En la misma toplane, Kackos fue gankeado por tres miembros, pero consiguió llevarse la kill sobre Raven antes de caer a manos de Kha’Zix. Llegaban entonces los béticos y tiraban la primera torre de top. Poco después en otra figth en mid, Siler volvía a matar a Taric, dejando la diferencia de oro en más de 8.000. El Betis rotaba al dragón y conseguía el alma de montaña.

Pero el signo del partido iba a cambiar en tan solo una jugada. El Betis acudía al Nashor en el minuto 26. Los verdiblancos se llevarían el Nashor, pero Team Queso quiso pelear, y acabó siendo un uno por tres, donde solo Siler y DahVys consiguieron conservar el bufo del Barón.  

En la siguiente jugada, mientras asediaban los andaluces la segunda torre de bot con el Barón, acudió Team Queso, con todos sus componentes muy juntitos, conseguían acabar con DuaLL y Kackos. El polaco lograba sin embargo llevarse la vida de Raven y dar el último golpe a la torre para derrumbarla.

El Betis acudió entonces al Anciano, pero ya ganaban los quesitos toda team fight de cinco vs cinco. El Betis se haría el objetivo pero primero DuaLL, y más tarde, Adryh, Kackos y Siler caerían. Esto hacía que solo DahVys conservara el poder del Anciano. Tras esto Team Queso por fin conseguía tirar la torre de medio.

Cuando el siguiente Barón estuvo listo, la composición de escalado de Telepizza Team Queso ya estaba muy por encima, y no había manera de pelear. Cazaron a Siler, y comenzó una pelea en la que los escudos y las curas hacían un mundo bajarle solo un cuarto de vida cualquier miembro del equipo azul y amarillo. Al menos, no se hicieron el Barón.Iban los 5 como un bloque único por el mapa, con las curaciones de Taric, Karma y Sona. El Betis debía jugar un 1-3-1, pero no castigó bien las side lines, y siempre fue en bloque a pelear, lo que obviamente le perjudicaba.

En la línea central intentaron todos tirar el inhibidor, pero ni lo consiguieron, ni escaparon todos con vida, pues Kackos, que aguantaba hasta entonces un mundo, fue ya bajado fácilmente por la composición rival. DuaLL fue también cazado y Team Queso pudo hacerse sin problemas el Elder (previa muerte de DahVys que intentó la heroica), y certificar la partida.

Team Queso rotó al Nashor con tres jugadores, suficientes para acabar con Kackos. Se bajaron el objetivo y tras el back presionaron la línea central. El Betis intentó una cazada, pero acabó con Kackos muerto de nuevo. Team Queso insistió en el pusheo, todos juntos y con el poder del Nashor, acabaron destrozando el nexo bético en el minuto 42.

El Real Betis mantiene las opciones de European Masters a falta de tres partidos, debiendo ganar los tres si quieren alcanzar el tercer puesto. En caso de empate ante Team Queso, que lo iguala en victorias en la clasificación, el enfrentamiento particular sería para los quesitos. El Betis jugará contra G2 Arctic, S2V y Mad Lions en estos tres últimos partidos de temporada regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *