Salió cruz

El Betis perdió en su partido del miércoles un mapa que no pudo ni competir. En una noche en la que se enfrentaba a un rival directo y la expectación era máxima, el equipo decepcionó. La moneda salió cruz. Mala suerte, falta de concentración o virtud del rival, lo cierto es antes de llegar al minuto 6 los dos jugadores del carril inferior ya iban 0/3. Partido para olvidar en el que perdía la oportunidad de establecerse en el grupo de cabeza.

El equipo bético salió a jugar con Ornn (Kackos), Graves (DahVys), Ekko (Siler), Ezreal (Adryh) y Bardo (DuaLL).

S2V partió con Kayle (Jagger), Lee Sin (Nyx), Orianna (Lvsyan), Ashe (Nixerino) y Nautilus (Homi).

El Betis se hacía con un draft seguro para ellos, que contaba con hasta cuatro confort picks. La botlane debía estar segura, DahVys de nuevo con un campeón del triángulo, Kackos en lado débil. S2V ganaba el escalado, pero el Betis tampoco iba mal por si ese momento llegaba.

Pero todos los planes fueron echados por tierra pronto, pues S2V, pícaros, esperaron en el primer minuto de partida al tirador verdiblanco en el tribush de su torre de bot. Deletearon a Adryh y el partido empezaba con una kill para Lee Sin, que iba a ser más opresivo en su inicio si ya lo es por naturaleza.

En el minuto 3 iba a empeorar el inicio de partida, pues S2V decide divear a la botlane. Nixerino se lleva la vida de DuaLL, pero la jugada iba a ser todavía más nefasta, pues Kackos tira un tp que solo iba a servir para mal (daba una kill a Lee Sin, y la diferencia de tempo y farmeo en su match up de top iba a ser también sensible). También caía Adryh lo que convertía la jugada en un tres por cero.

Poco después, de nuevo Adryh, iba a facechekear el río donde esperaba Lee Sin. Mientras Nyx acababa con Ezreal, La botlane de S2V eliminaba a DuaLL. A continuación, se hicieron el primer dragón de la partida. DuaLL iba a ser cazado nuevamente por Homi, Lee Sin aportaba daño, y Ashe remataba. A cambio DahVys iba a obtener una kill, la primera del Betis. La partida acababa de comenzar pero ya estaba sentenciada. Ashe iba 3/0/3 y Lee Sin 3/0/3.

Hasta el minuto 9 no volvió la acción, cuando DahVys se llevó el shut down de Nyx. Pero en la huida iba a ser rematado por Kayle. Otra jugada que salía desfavorable, pues una kill en Kayle es lo único que faltaba para que hasta los más optimistas se dieran por vencidos.

El segundo dragón fue para S2V, con asesinato sobre Siler a posteriori. La primera torre, en bot, iba a caer tras continuar la jugada Nyx y lanzar el heraldo. No ocurrió nada importante durante 5 minutos, hasta que Lee Sin se hizo el tercer dragón y el segundo heraldo.

DahVys, que estaba cargando con las pocas esperanzas béticas que quedaban, iba a conseguir acabar con Jagger en bot, que splitpusheaba y se vió sorprendido por el gankeo del jungla verdiblanco.

Pero poco le iba a durar la alegría, pues poco después Graves caía a manos de Nyx, que lo trackeaba y venía acompañado de los 5 miembros de su equipo. Siler que intentaba huir con el teleport, también caía a manos de Kayle.

La partida continuó con la misma tónica, S2V haciendo objetivos y consiguiendo rascar kills en los asedios o escaramuzas. En el minuto 21 ya tenía alma de dragón. Minutos después se hicieron el Nashor, y con el push del bufo, y las peleas en las que los béticos no podían hacer nada, el equipo morado tiraba el nexo bético.  

Se gana el Betis con razón el adjetivo de equipo coin flip, ya que alterna grandes actuaciones con partidos para el olvido. Lo cierto es que al equipo andaluz le cuesta encadenar varias victorias consecutivas y mantener regularidad en su juego. Le ocurre algo similar que al equipo de balompié, pues al final ambos son Betis: compagina grandes noches con partidos pobres. Pero en sus manos está, pues equipo, talento y ganas hay de sobra, para jugar con la misma intensidad y hambre los partidos de renombre que los partidos con equipos más humildes. El aficionado bético quiere ganar siempre que se pueda, y este equipo puede y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *