Primer triunfo del Betis en el League of Legends

Cream Real Betis debuta ante BCN Squad con victoria

El equipo de Motroco cosecha su primera victoria en la Superliga Orange gracias a un serio partido de principio a fin de todo el conjunto, y aumenta aún más la expectación en torno al mismo tras la disputa de la primera jornada.

El draft de ambos equipos se orientaba al late game. El Betis se hacía con un pick de confort para Kackos con su ya famoso Sett, y con una botlane bastante segura con Ezreal para Adryh y Braum (DuaLL) en última instancia para proteger el doble dps que tenía el equipo dada la previa selección de Corki para Siler. DahVys ya se había hecho con un Trundle, pick bastante seguro en este meta de powerfarm en jungla, y con el que no tenía que cometer el error de encontrarse con el Olaf de Speedy, el cual debía ser más incisivo en el early invadiendo y gankeando. Las dos composiciones carecían de un fuerte engaje pero esto beneficiaba al Betis que tenía campeones ligeramente más fuertes en late y sobre todo con mayor rango.

La partida comenzó bastante pausada, con los dos equipos centrándose en el farmeo, sin más incidencias que un gank y contragank que no llegó a nada tras un tradeo en la top lane. El primer dragón lo sacaba el plantel catalán que tenía prioridad en medio y bot y no encontró resistencia por parte del jungla bético.

Pasaban los minutos y Speedy no ponía por delante a ninguna de sus líneas. Lo intentó consiguiendo un heraldo que diese placas a uno de sus carries, pero el Betis estuvo rápido en la rotación para al menos no dejar recogerlo a ningún componente de BCN.

Tras un tradeo de placas, en top para los verdiblancos y en bot para los de Pirla, DahVys iba a rotar a medio en un movimiento que Miniduke no esperaba. Se confiaba la Orianna y acababa siendo pillada en un overextend intentando pushear y sacar placas de la torre. Salió el gankeo a la perfección y Trundle puso en bandeja la primera sangre para el Corki de Siler. Pese a ello no salía tan mal la jugada pues BCN Squad tiraría la primera torre (bot) y se haría con su segundo dragón.

Aun con estas el Betis iba 1000 de oro arriba al minuto 14. El plan trazado por Motroco estaba siendo fácil de ejecutar y la composición bética se veía favorecida por el juego poco agresivo de los dos equipos. Poco después de hacerse con el segundo heraldo, DahVys fue cazado al meter la cabeza en el arbusto de río del dragón y daba la kill a su contrario, que aprovechó la ocasión para hacerse con el tercer dragón.

No le importaba al Betis que BCN acumulara dragones pues confiaba en que el powerspike del equipo contrario nunca llegaría ya que el del equipo bético lo haría antes y mejor. El heraldo fue lanzado en mid y sirvió para tirar la torre de tier 1 y así abrir el mapa para los verdiblancos y colocarse también arriba en el apartado de estructuras.     

Si el Corki llegaba a los dos objetos y medio antes que su oponente iba a ser imparable. Y así fue que en un pusheo de todo el bloque barcelonés para tirar la torre de medio se vieron sorprendidos por un bello flanco de todo el equipo. Kackos por un lado, Siler por otro con un teleport, con la ayuda de los otros tres componentes del equipo conseguían acorralar al contrario y sacar el ace justo al lado del Nashor, que lógicamente rushearon.

BCN perdía la pelea grupal (pese a la buena Onda de choque a tres personas de Miniduke) en el peor momento posible para ellos. Tras la triple kill, Siler se colocaba 4/0/2 lo que sentenciaba la partida. Además el doble dps para el Betis, ambos con movilidad, los hacían imposible de alcanzar para la escuadra de BCN sin acabar fulminados.

En otra fight en un asedio bético en la torre de inhibidor de medio el conjunto andaluz conseguía un tres por dos, que junto con las estructuras de inhibidor que conseguían llevarse en mid y bot daban al Betis un Baron power play de casi 4.000 de oro. La partida era ya un trámite, y tras tirar todas las estructuras restantes de top, Cream Real Betis cerraba la partida con la presión de las tres oleadas en el minuto 27, con una composición de late en un meta que no es de partidas rápidas, y brindaba así la primera victoria en la SLO para el conjunto de las 13 barras.

Estadísticas de la partida. Fuente: LVP.

Puede estar contenta la afición verdiblanca de la actuación de su equipo, que hizo un partido sólido y en el que todos los jugadores rindieron a buen nivel. El mejor jugador de la partida fue Siler, que si regala muchas tardes como esta, se puede erigir como primer ídolo del beticismo en este fantástico deporte.

3 respuestas a «Primer triunfo del Betis en el League of Legends»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *