Los tres primeros clasificados de temporada regular irán a la European Masters

Según anunció la LVP el viernes pasado, los tres primeros clasificados de la temporada regular irán al European Masters. Difiere del sistema de clasificación de primavera, en el que los dos finalistas de playoffs se clasificaban a la fase final y el mejor restante de la liga regular iba al play-in.

Esto se debe, según han informado, a causas de la pandemia que sufrimos. La European Master (para la que no hay fecha concreta de inicio anunciada) se jugará entre la fase regular y los playoffs de Superliga Orange. Por lo tanto, se entiende que no hay otro sistema posible para seleccionar a los equipos clasificados.

La segunda vuelta de la Superliga acaba el 6 de agosto, y los cuartos de final son el 11 y 12 de Agosto (según las fechas publicadas por la LVP). Las semis, no llegarían hasta el 31 de agosto y 1 de septiembre, por lo que extraemos, que la competición internacional se jugará en estas dos semanas.

Hay que aclarar que esto no es algo improvisado, sino que se decidió antes de que comenzara la SLO, y por lo tanto, todos sus participantes ya lo sabían.

Tiene el Betis por lo tanto una oportunidad especial de llegar a competición europea en su primer split en el LoL. El Betis debe luchar por ello, por nombre siempre. Y en esta ocasión, aunque el objetivo real sea playoffs al ser un equipo debutante, la oportunidad aparecida debe servirle de motivación, ya que suele ser más fácil quedar tercero en temporada regular que llegar a una final o ser el mejor de los que no lo consiguen.

Nota LVP: https://superliga.lvp.global/noticias/cambios-sistema-clasificatorio-eu-masters/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *