Los monos nos bajan a la tierra

Cream Real Betis pierde ante eMonkeyz su primer partido de SLO. Resultado que baja a la tierra al equipo de Motroco. Ambos llegaban exultantes y con la ilusión de seguir liderando la tabla. Pero fue el equipo amarillo el que se llevó el gato al agua y se coloca líder en solitario tras la derrota de Movistar Riders. El Betis se sitúa en playoffs igualado a victorias con Giants, Riders, S2V y G2 Arctic.

El Betis partía como favorito (total unanimidad en las predicciones de LVP y Esportmaníacos) y la hinchada, aunque sabía de la dificultad del partido, confiaba en la victoria ante el equipo de los monos. Pero la partida no iba a ir por los carriles esperados.

El Betis venía stompeando a sus rivales y ganando en menos de 30 min las partidas. eMonkeyz por el contrario venía ganando dos partidas en el late game y con algo de problemas para cerrarlas. No sabemos si Motroco quiso anticiparse a esto, o si por el contrario pretendía dotar al equipo de un estilo de juego diferente para ser imprevisibles.

Lo cierto es que el Betis presentó una composición de muchísimo escalado con Kayle (Kackos), Trunde (DahVys), Galio (Siler), y Ezreal-Yuumi (Adryh y DuaLL).

eMonkeyz fue con Gangplank (Robocop), Lee Sin (Sharp), Orianna (Chapapi), Kalista (Nash1c) y Nautilus (Fendras).

El Real Betis debía tratar de no perder mucha diferencia al inicio y esperar y esperar a que la composición escalase. eMonkeyz estaba obligado a empezar agresivo y a sacar algo del trío Kalista-Nautilus-Lee Sin, tan fuerte en el early.  

Sin embargo, la partida no comenzó mal para los verdiblancos. El primer dragón era lógicamente para los monos. Pero llegados al minuto 8 los béticos no iban por detrás ni en farmeo ni en oro. Fue entonces cuando se produjo la rotación y el heraldo fue para el equipo amarillo. El Betis no debía entrar en esas disputas.

Pero un error de Adryh, que es atrapado por el gancho de Nautilus, fuerza la ulti de Yuumi. La jugada no iba acabar aquí, pues segundos después era DuaLL el cazado por Fendras y la jugada acaba con dos asesinatos para Kalista. Siler que llegó con el teleport no consguió eliminar a Kalista por los pelos. La jugada fue nefasta para un Betis que hasta entonces cumplía la hoja de ruta.

El segundo dragón lo rusheaba el equipo amarillo al minuto 11, y la grieta se convertía en oceánica. El heraldo lo lanzaban en bot y las placas compartidas entre tres servían a Kalista para dar todavía más miedo.

El siguiente heraldo sí que fue peleado pero se lo quedaba Sharp que partían con la ventaja de zona. Los verdiblancos consiguieron echar del lugar a sus rivales antes de que pudieran recogerlo, pero incomprensiblemente, backeaban todos antes de que desapareciese y dejaban a Chapapi que finalmente lo recogiera. Al mismo momento terminaba de caer la torre de tier 1 de bot por obra de Gangplank

El tercer dragón fue de nuevo para eMonkeyz, mientras que el Betis sacaba su primer objetivo de todo el mapa (torre de tier 1 de top). El segundo heraldo fue lanzado por los monos en medio y la torre acabó destruida. Y un nuevo error de Adryh hizo que el Betis tuviera que tomar una pelea que no quería cerca del pit del barón. La team-fight fue una catástrofe, donde tres jugadores béticos murieron y de la que la Kalista de Nash1c salió 4/0/1 en el marcador.

eMonkeyz tenía las kills, la diferencia de oro en todas las líneas, el mapa totalmente dominado y esperaba su cuarto dragón. Un nuevo anclazo de Fendras forzaba otra pelea no deseada en todo el centro del mapa, y tras asesinar a dos jugadores del equipo andaluz, rotaron a por su cuarto dragón. Los monos se hacían con el alma de océano en 21 minutos.

El Betis consiguió entonces parar el Nashor que habían comenzado los de amarillo, pero a cambio de la vida de Siler. La únicas opciones béticas eran el escalado de la Kayle y que eMonkeyz no había demostrado saber cerrar partidas con facilidad. Llegados al minuto 27 Kackos ya resistió un uno contra dos en su splitpush en bot.

Pero ni a la verde esperanza se pudo agarrar el equipo tras hacerse el rival con el Anciano (en el que DahVys no conseguía robarlo y moría Siler de nuevo), y rotar para el posterior Nashor. eMonkeyz se había hecho con todos los objetivos neutrales existentes en la partida.

En una última pelea grupal, la Kayle poseía ya un poder brutal al bajar a dos jugadores rivales. Pero esto solo fue muestra de lo que pudo ser y no fue, pues con la ayuda del bufo del Barón, conseguían en 32 minutos tirar el nexo verdiblanco.  eMonkeyz se llevaba un partido en el que había dominado casi de principio a fin, haciéndose todos los objetivos y con 2 a 9 en el marcador de asesinatos. Ningún jugador del Betis brilló especialmente, pero el mvp se lo reconocemos a Kackos por mantener un rayo de esperanza béticas durante algunos minutos.

Imagen: LVP.

El Betis pierde su primer partido en SLO y encara una difícil semana con el partido del jueves en el que se enfrentará a Vodafone Giants, en lo que será un duelo especial: tanto por ser un derbi regional, como por enfrentarse el club de las 13 barras por primera vez al mejor equipo español de League of Legends en competiciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *