G2 Arctic no puede con el poder del triángulo

Cream Real Betis ganó ayer un emocionantísimo partido ante G2 Arctic en el que hizo vibrar a la afición bética. También hubo momentos de nervios cuando a pesar de ir tan por delante, un Aphelios con más años de experiencia que el Betis años de antigüedad, era suficiente para intimidar a cinco jugadores fedeados. Pero una gran actuación de todos, liderados por un DahVys salvaje que jugó con su apodado triángulo (Graves, Lee Sin, o en este caso Rek’Sai), dio la victoria al equipo sevillano. Con este triunfo se mantiene en la zona noble y le espera un calendario más o menos favorable en los próximos partidos.

Importante el triunfo de ayer en el tercer partido de la jornada. G2 Arctic llegaba pletórico, líder y con solo una derrota, ante Riders, en la SLO. El Betis debía salir con todo, y más después del tropiezo ante Team Queso. Decía acertadamente el jugador y comentarista de la LVP, Skain, en la previa, que la afición del Betis quería un draft activo y ofensivo desde el inicio. Y así lo hizo Motroco:

El Betis saltaba a la grieta con Gangplank (Kackos), Rek’Sai (DahVys), LeBlanc (Siler), Syndra (Adryh) y Blitzcrank (DuaLL).

El equipo granadino salía con Malphite (Oscarinin), Ekko (Nasser), Lissandra (Feenixz), Aphelios (Supa) y Tresh (Aesenar).

G2 Arctic escogió dos counters para contrarrestar a Syndra y Leblanc como fueron Ekko y Lissandra, pero que no tenían mucha sinergia y no fueron muy efectivos. Eso sí, se habían hecho con dos powerspicks como son el indestructible Malphite y Aphelios A.K.A. 200 años. La composición bética se ajustaba al estilo de sus jugadores, con un dúo jungla/medio agresivo, una botlane amenazante, con capacidad para pushear y liberar pronto al Blitzcrank (counter de Tresh) para romear y proporcionar cazadas, amenazar en medio o ayudar en objetivos. Kackos era el único jugador de escalado.

Empezó el contador de tiempo a correr y DuaLL se fue al arbusto de mid. Tiró de gancho y obligó a la Lissandra a empezar con la E para escapar. Pequeña ventaja que ayudaba a Siler a pushear más rápido en los primeros niveles.

La primera jugada importante fue en la torre de top. Ekko entraba desde atrás de la torre y Malphite desde el otro lado con una oleada gigantesca. Lo jugó muy bien Kackos, que tiró el destello para escapar con poca vida. El teleport de ayuda de Siler era cancelado por Lissandra y esto hizo a Oscarinin envalentonarse y seguir a Gangplank. Pero fue demasiado pues DahVys lo acorraló y acabó consiguiendo la primera sangre el jungla bético.

El Betis con la prioridad de líneas podía hacerse fácilmente con el primer dragón. Pasaron varios minutos de tranquilidad, donde los verdiblancos se hicieron también el Heraldo. Hasta el minuto 12, con el segundo dragón ya fuera, cuando comenzó una escaramuza que acabó con la vida de DuaLL, pero que Rek’Sai pudo igualar llevándose la vida del support de G2 Arctic. A continuación Oscarinin remataba a DahVys que se había quedado expuesto al asesinar a Aesenar. El dragón sería para los lobos.

Al subir a línea, Maplphite pilla adelantado a Kackos, al que persigue y mata bajo torre. Pero al otro lado del Tribush le esperaba DahVys que recogía su tercer asesinato. Al mismo tiempo Siler, con la ayuda de DuaLL, borraba del mapa a Feenix.

Al llevar el heraldo y estar el top muerto, Dahvys lo arrojó y tiró la torre de top. Pero la jugada no acabó ahí, pues invadió la jungla junto con DuaLL, y cazaron a Nasser. Iba a seguir DuaLL explorando cazadas pero se vio sorprendido por la botlane enemiga.

Ya en el minuto 17 el Betis ganaba por 3.000 de oro, G2Arctic no había amenazado ninguna estructura, y DahVys iba volando con su Rek’Sai (4/1/0). El segundo Heraldo también fue para él. Llegados al siguiente dragón, soltó el jungla verdiblanco al Heraldo para generar presión en medio y poder luchar con ventaja el dragón que ya habían empezado los de Granada. DahVys saltó a robar el dragón, que no consiguió, pero sí llevarse la vida de Nasser. En la huida DuaLL iba a atrapar al Malphite, Siler saltaba a por Feenix, y Aesenar, que se había refugiado en su torre, era diveado por cuatro jugadores béticos. Siler y DahVys salían como dos reyes de la pelea, con 6 y 3 kills en partida respectivamente.

Tiraba el Betis la torre de tier 2 de mid, y poco después iban a cazar a Malphite en bot. Tras tirar el equipo betico la torre de tier 2 de esa línea se hacían su segundo dragón. El Betis iba a empezar a jugar con el Nashor y la visión alrededor de él. Por ello, se inició una pelea en la que DuaLL iba a caer a manos de Oscarinin pero que igualaba DahVys acabando con Feenix.

Se haría el equipo heliopolitano su tercer dragón en el minuto 29 (G2 Arctic seguía sin derribar una sola torre bética). La única amenaza era el Aphelios, que se llevó otra kill en un mal gancho de DuaLL, que obligó al Betis iniciar una pelea en la que también DahVys caería a manos de Supa, y dándole un Shut Down. Mientras toda esta batalla ocurría Kackos en el splitpush había tirado la torre y su inhibidor de top, y hubiese seguido si no es por el back de Malphite.

Pusheaba en mid casi todo el equipo para intentar tirar medio pero entre DuaLL y Adryh cazarón a Tresh para rematarlo Rek’Sai. También caía Malphite que se había teleportado tarde a la pelea. El Betis atacaba para tirar las máximas estructuras posibles en la base y se llevaron a Lissandra en su huida. Tiraría dos torres más (una de ellas del nexo).

Cream Real Betis se hizo entonces el alma de dragón, y quiso aprovecharlo G2 Arctic para hacerse el Barón, pero llegó el Betis a tiempo. Siler con dificultades y ayudado finalmente por DahVys acababa con el jungla rival detrás del pit. Se colaba Rek’Sai con un túnel y pese a los hechizos que le bombardearon, consiguió smitear el Nashor. Siler también mataba a Tresh, y en el 3 vs 5 final Aphelios bajaba la vida de Adryh y de DuaLL y obligaba a correr a los dos carries béticos. El Betis ganaba por 10.000 de oro pero el personaje de Supa era una condición de victoria por sí mismo.

Iban a tirar los verdiblancos todos los inhibidores. Pero pese a tener encerrado a su rival en su base no podían meterle mano a la última torre sin arriesgarse a que el Aphelios hiciese desaparecer a varios. Tanta desesperación hizo al Betis luchar y perder dos jugadores a 25 segundos del Anciano. Pero una nueva cazada sobre Nasser del MVP DahVys (y que no tenían base), hacían imposible luchar el último dragón, pese a que también caía Siler a manos de Supa. Pese a todo G2 Arctic tuvo la intención de pelearlo, pero finalmente tuvo que retroceder pues los supersúbditos tiraban lo poco que quedaba de base.

Pudo el Betis hacerse entonces Anciano y Nashor, y en un último empuje tirar el nexo en el minuto 44 de un vibrante partido. Gana el Betis a un durísimo rival y consigue situarse en un lugar magnífico en la tabla. El miércoles espera S2V, que iguala al Betis a puntos.

Imagen: LVP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *