Fin de la primera vuelta con victoria

Cream Real Betis cerró la primera vuelta con victoria ante Mad Lions en un partido igualado al inicio pero que poco a poco fue imponiéndose hasta acabar pasando por encima de los leones. Recupera sensaciones, abre una brecha de dos victorias con los equipos de fuera de playoffs, y se sitúa detrás del grupo formado por Riders, S2V y G2 Arctic, que descansan en puestos de European Masters.

El Betis llegaba con la obligación de jugar bien y ganar tras su partido ante S2V. Ya en el draft se intuía lo que el equipo quería realizar, con una composición agresiva y con su estilo cada vez más definido.

El draft del bético era el siguiente: Gangplank (Kackos), Rek’Sai (DahVys), LeBlanc (Siler), Varus (Adryh) y Tresh (DuaLL).

Los leones salieron con Aatrox (Kaylem), Trundle (Koldo), Peng (Karma), Ashe (Flakked) y Sett (Prime).

Los béticos conseguían un gran dúo medio/jungla con jugadores emblema para cada uno. Poseían escalado en top y presión en el carril inferior con el Varus-Tresh.

Sin embargo, iba a empezar más agresivo Mad Lions, pues Trundle iba a gankear en el minuto 3 sacando los dos flashes a la botlane verdiblanca. Koldo se hizo el cangrejo y acto seguido volvió a realizar el mismo gankeo que proporcionó la primera sangre a Flakked y otra kill para el Trundle. Poco después, en el lado contrario del mapa iba a castigar DahVys el excesivo pusheo de Kaylem sirviéndole la primera sangre a Kackos.

El Betis iba a sufrir un gankeo de Trundle, tras llevarse éste el primer dragón, donde resultó salir beneficiado. No oneshotean los leones a Varus y eso hace con la linterna acabe ganando tiempo para llevarse Adryh una kill antes de caer a manos de Koldo. Con la asistencia de la Andanada de cañones de Gangplank desde top, la llegada de DahVys, y el teleport de Siler para recoger una segunda kill, el equipo verdiblanco salía muy reforzado de esta pelea.

Prime, el jugador caído, volvía a sufrir nada más llegar a línea, con otro gankeao de DahVys que lo dejaba tocado y cuando creía escapar la ulti de Rek’Sai lo finiquitaba. DahVys conseguía escapar en una huida espectacular con flash, túneles y bufo del cangrejo hasta el pit del dragón donde la linterna de DuaLL lo recogía a falta de un mínimo golpe para caer. DahVys comenzaba a dejar su sello de calidad.

Koldo, el más activo de los leones, iba a sacar la vida de DuaLL en otro gankeo en bot. Tras resucitar, acude a top en ayuda de Kackos junto con DahVys, para castigar de nuevo a Kaylem y sacar el jungla bético la kill. Esto le permitió al Betis sacar placas en top y el Heraldo.  

Una gran pelea iba a estallar en el segundo dragón. Prime iniciaba contra la botlane bética, que se libraba uno con un flash y el otro con un crono. Les dio tiempo a los béticos a juntarse y Adryh remataba a Sett. DahVys continuó hostigando y se lanzó con la definitiva al núcleo de 4 jugadores de los leones donde Asryh lanzó su flecha para rematar a Peng. DahVys caía a manos de Kaylem. La jugada era muy favorable al equipo sevillano, ya que también se quedaba su primer dragón.

Cinco minutos después, mientras Mad Lions intentaba luchar por hacerse el segundo dragón, sin éxito, en top el Betis lanzaba el Heraldo y derribaba la primera torre. Una nueva fight por el objetivo neutral, empezó con la muerte de Adryh que disuadió al equipo andaluz de pelearlo. Los madrileños acumularon su segundo.

DuaLL volvía a ser cazado en bot, pero tenía la fortuna el Betis de que la kill la recogió Prime. Siler y DahVys, que se entienden de maravilla, iban a contrarrestar la jugada anterior acabando en medio con Peng. En top Flakked iba a tirar la primera torre para Mad Lions con el Heraldo.

A la salida del tercer dragón se volvió a formar otra pelea grupal donde DahVys, tras el pockeo bético, se lanzó con la ulti a rematar a Prime. Flakked asesinaba al jungla. Pero el Real Betis continuó la pelea, y fueron cayendo por orden Peng, Flakked, Kaylem y Koldo. Exterminio de todo Mad Lions y primer dragón para los verdiblancos. A estas alturas todas las líneas iban fedeadas y la partida era, salvo sorpresa mayúscula, para el equipo de la Palmera.

Una nueva pelea en el río superior, donde el equipo heliopolitano repelía la intentona de engage de los leones y los perseguían asesinando a Flakked. El Betis podía tirar la primera torre de medio y el mapa ya era suyo. Pese a ello Adryh era cazado farmeando al centro, pero eso comenzó otra pelea en la que el Betis arrasó. Siler acababa con Flakked, DahVys con Peng, que se iba a convertir en una triple al matar también a Koldo y Prime. Los béticos se hacían con el Nashor fácilmente.

Una nueva pelea en la línea central acabó con tres jugadores de los leones muertos, lo que le dio al Betis para tirar dos torres de inhibidor y hacerse un dragón. Con el bufo del Barón tiraron los dos inhibidores. Una penúltima fight en la base acabó con un 1 por 2 para el equipo madrileño que conseguía aguantar la partida un poco más. Eso sí el Betis tiraba una torre de nexo.

Un nuevo asesinato en medio de Kackos a Sett, permitía al conjunto andaluz hacerse el segundo Barón. En el push final, el Betis arrasaba la pelea y tiraba toda la base enemiga en el minuto 34.

Imagen: LVP.

El Real Betis cierra una muy buena primera vuelta y con visos de mejorar en la segunda. Mad Lions por el contrario perdió sus tres partidos de superweek y se sitúa fuera de playoffs en el séptimo puesto a una victoria de eMonkeyz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *