El Real Betis avanza con paso firme

Cream Real Betis avanza con paso firme y vence a BCN Squad en el primer partido de la segunda vuelta. Los béticos fueron superiores ante un equipo hundido. Es la segunda victoria consecutiva del equipo verdiblanco, que ya ganó a los de Barcelona en la ida. La victoria, junto con otros resultados favorables, lo sitúan tercero igualado a S2V y G2 Arctic, a una victoria de Riders, y dos del líder Giants.

El Betis volvió a jugar desde lado azul, donde eligió: Morderkaiser (Kackos), Volibear (DahVys), LeBlanc (Siler), Ashe (Adryh) y Tresh (DuaLL).

BCN Squad saltaba con: Kennen (Rubi0o), Trundle (Speedy), Orianna (Miniduke), Ezreal (Keduii) y Nautilus (Whiteinn).

De nuevo salía el Betis con un draft ajustado a su estilo, con una botlane segura y que oprime, un personaje de confort y carry para Siler, y un top de lado débil con buen escalado. A DahVys lo sacaban del triángulo con hasta 4 bans para la jungla. Pese a ello se hizo con un powerpick que puede ser agresivo como Volibear. BCN Squad fue también a lo de siempre, buen escalado, composición sencilla de team-fights y wombo-combo. Los verdiblancos estaban obligados a sacar algo de ventaja al principio.

El partido comenzó tranquilo. Hasta el minuto 5 no hubo disputa, cuando un gank de Dahvys es contestado con un contragank de Speedy y la cosa no pasa a mayores. Sí que perdía varios summoners la botlane catalana. El Betis, sabiéndolo, iba a reincidir en menos de un minuto en una jugada parecida. Llegaron entonces dos teleports, y el primero en caer fue Whiteinn a manos de Adryh. Ezreal se iba a llevar la vida de DuaLL, pero eso lo dejaba a merced de Adryh que lo remataba. Llegaron dos teleports más, DahVys también caía y Kackos acababa con Trundle. Finalmente Kackos era eliminado por Miniduke y la jugada acababa con un tres por tres, en una pelea en la que participaron los diez jugadores.

El primer dragón pudo llevárselo BCN por como estaba la prioridad en las líneas. La rotación fue rápida y coordinada y pudieron llevarse también el primer Heraldo. Lo tiraron en medio pero solo para sacar dos placas, pues no lo aprovecharon para tirar las últimas de ninguna torre.

El segundo dragón fue para el Betis. BCN se asomó, pero decidió no pelearlo. La primera torre caía a favor del Betis en top, tras un intento de cazada tanto de Adryh como DuaLL, que fallaban la flecha y la sentencia de muerte. Al mismo tiempo, en el lado opuesto del mapa BCN Squad igualaba el número de torres. El equipo sevillano se quedaba el segundo Heraldo tras la jugada.

En el minuto 16 iba a cazar DahVys en la calle inferior al Kennen, que se retiraba atrás por la presión de la LeBlanc. Tiraban la torre y seguidamente, rotaban a mid y lanzaban el Heraldo, DahVys se lanzaba al núcleo rival y dejaba la kill de Tresh en bandeja a Morderkaiser. Volibear iba a caer pero asistiendo también a Siler, que mataba a Keduii. También fue eliminado Rubi0o, que vino con un tp, pero que tras tirar su ulti defensivamente, fue cazado y rematado con la maza de Kackos. El Heraldo, que había sobrevivido, da el cabezazo final a la torre de medio e incluso consigue darlo también a la segunda, que caería con el asedio de cuatro jugadores béticos.

Tiraba más adelante BCN Squad la torre de medio, pero en la retirada, un flanqueo de Morderkaiser atrapa a Tresh que no consigue escapar, y casi lo mismo le ocurre a Keduii, que se salvó por los pelos. El equipo andaluz obtenía su segundo dragón y la grieta tornaba en modo Tarifa.

Poco después, DuaLL brilló. En una persecución de BCN, era alcanzado por la ulti de Nautilus, pero cuando el combo iba a ser encadenado, el soporte bético tiró de cronómetro justo antes que la Onda de choque de Miniduke estallara. El Betis se dio la vuelta pero pese a los flanqueos de las otras líneas, los catalanes escapaban, eso sí, con tres ultis menos, pues Trundle la necesitó también para sobrevivir.

En el 22, Siler iba a castigar el pusheo de Ezreal en top, eliminándolo en medio segundo desde un arbusto. Cream Real Betis acudió al Nashor y Kackos neutralizó con su reino la posible amenaza de robo de Speedy. Ashe iba a ser cazada tras el back y ralentizaba un poco el asedio bético. El segundo dragón se lo quedó BCN sin importarle mucho a los andaluces. El Betis por su parte tiró todas las torres excepto las de base con el bufo del Barón.

Llegados al minuto 28, DahVys se iba a lanzar temerariamente contra 4 jugadores, y al salir con la linterna fue rematado. Pero le dio tiempo al resto del equipo a acudir y llevarse la vida de Trundle gracias a Kackos, que escapaba con otra vez una muy buena linterna de DuaLL, que estaba completando un muy buen partido. No debía el Betis luchar cinco contra cinco por composiciones y momento de la partida, pero pese a ello tampoco salía muy perjudicado.

Salió un segundo Nashor y el Betis fue buscando un baiteo que encontró, y donde cazaron primero a Nautilus, más tarde a Trundle, y finalmente a Kennen. Rushearon los verdiblancos el Barón, y con el asedio posterior, y tres asesinatos más, hicieron añicos el nexo rojo en el minuto 34 de partida. Kackos obtuvo el mvp, en una partida que por cierto usó una skin “bética”.

El Morderkaiser de Kackos con la skin verdiblanca. Imagen: LVP.

El Betis gana una partida que empezó pareja, pero que poco a poco fue inclinándose para el lado heliopolitano. Consiguen los béticos su segunda victoria consecutiva (tercera victoria en las últimas cuatro jornadas), se sitúan terceros y espera a UCAM el jueves con la intención de prolongar la racha.  

Imagen: LVP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *