El escalado eterno

Se esperaba anoche mucho del Betis, era una cita especial en el calendario (derbi andaluz, primer partido del Betis ante el club más laureado en el LoL español y vigante campeón del torneo). Pero otro draft de hiperescalado no permitió al equipo tener peso en la partida, que fue un monólogo de Vodafone Giants. El escalado se le hizo eterno a los verdiblancos, Giants lo aprovechó con peleas muy bien elegidas y mejor ejecutadas.

El Betis, que drafteaba desde el lado colorado, se hizo con una composición con Gangplank (Kackos), Trundle (DahVys), Kassadin (Siler), Sivir (Adryh) y Karma(Duall). Estos dos últimos volvieron a vestir skins de verdiblanco.

Emi, actual coach de Giants optó por Ornn (Th3 Antonio), Volibear (Lamabear), Orianna (Pretty), Ezreal (Attila) y Soraka (Erdote).

Segunda partida en la que el Betis debía esperar hasta el infinito y más allá. No sabemos si la idea, pese a tener que jugar al farmeo en todas las líneas, era presionar con esa botlane y al menos ganar prioridad en una línea. Pero la Soraka de Erdote anuló tales intenciones a base de pockeo y silencios.

Sin embargo, la primera sangre iba a ser para el equipo verdiblanco. DahVys gankeaba a la adelantada línea inferior de Giants. Lamabear se aproximaba en el contragank pero gracias a la rotación de Siler, que neutralizó la entrada de Lamabear a la fight, pudo DahVys conseguir la primera sangre de la partida asesinando a Attila.

El primer dragón se lo llevó el jungla alemán. DahVys poco después ayudaba a la topline, donde sin la colaboración de Kackos, bajó casi toda la vida a Antonio. El jungla del equipo sevillano era el que se mostraba más activo de su quinteto. En cuanto a número de súbditos el Betis no perdía, cosa positiva en una partida que debes ceder el early.

Pero en el minuto 12 aconteció una jugada que sería trascendental. En lo que puede parecer un error de Giants, o quizás un baiteo, el Betis vio la oportunidad. Iban tres jugadores a atacar a Pretty y Lamabear que golpeaban la torre de mid. Pero el combo de Volibear con la buena ultimate de Orianna fue suficiente para acabar con DuaLL. La kill fue para Pretty, que para más inri, iba a llevarse placas con el heraldo lanzado tras la jugada. Lamabear se dirigió a rushear el segundo dragón completando una jugada ideal para el equipo malagueño.

A partir de entonces solo hubo jugadas que se complicaban para los intereses verdiblancos. Siler y Kackos, iban a perseguir a Antonio. Pero entre que ya no era sencillo bajarlo, que lo perseguían dos jugadores que todavía no estaban en sus powerspikes, y que Kackos tampoco estaba fino con los barriles, les dio tiempo a llegar al resto de jugadores de Giants. La pelea en el río hizo que el Betis estuviera separadísimo, y los malagueños lo aprovecharon para asesinar a Adryh que por segunda partida lo atrapaban mal posicionado.

No hubo más incidentes que dos torres más para Giants, y la primera, en bot, para el Betis. Pero llegados al minuto 18 ocurría algo parecido a la jugada anterior. El Real Betis se creía que podía atrapar a los jugadores del equipo rojo, pero estos se revolvían, y en un doble flanco, desde bot Pretty y con teleport Antonio, dejaban acorralados a los jugadores heliopolitanos. Pretty se iba a llevar dos kills y otra Lamabear (ambos estaban realizando una gran actuación). La torre de tier 2 de mid también iba a caer a consecuencia del segundo heraldo. Y perdonaron el inhibidor ya que antes del minuto 20 ni interesaba, para no dar farmeo gratis al rival.

El griego iba volando, el mapa y la visión era de Vodafone Giants. El tercer dragón tuvo el mismo color pues Giants, en cada pelea que ganaba, tenía la fortuna de estar el dragón esperando en su zona. 5 minutos pasaron sin más mención que una torre para cada equipo. Pero ya casi pasado el minuto 23, la Sivir de Adryh iba a ser cazada nuevamente, muy adelantada y sin visión. Esto posibilitó a que de nuevo, Giants se hiciera el drake, que le otorgaba el alma de océano.

La partida era ya cuestión de minutos. A Kackos lo atrapaba la Orianna en 1vs1 con el maná justo para un combo, pero suficiente para deletearlo. Acto seguido, el vigente campeón se hizo el Nashor, al que el Betis no pudo ni acercarse.

Con la posterior presión de oleadas derrumbarían la base bética, tras acabar con varios componentes. Se gustó Giants dejando que acabaran con las estructuras los minions mientras ellos no dejaban salir de la base a los jugadores verdiblancos. No estaría mal que los jugadores del Betis no olviden cómo acabó la partida para el enfrentamiento de vuelta.

Imagen: LVP

Con esta derrota el Betis se mantiene en playoffs, igualado S2V y BCN con dos victorias, a una de la cabeza. El Lunes espera Riders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *