El derbi andaluz vuelve a ser malagueño

Cream Real Betis cayó ante Vodafone Giants en el partidazo del jueves. El equipo verdiblanco vuelve a perder este derbi andaluz tras caer ante los malagueños en la primera vuelta. El encuentro estuvo de cara en el inicio, pero una serie de cazadas fueron dando la vuelta al partido poco a poco.

El equipo de la Avenida de la Palmera saltó a la grieta con: Vladimir (Kackos), Graves (DahVys), Galio (Siler), Wukong (Adryh) y Senna (DuaLL).

Los malagueños jugaron con: Gangplank (Th3 Antonio), Skarner (Lamabear), Orianna (Pretty), Ashe (Attila) y Janna (Erdote).

El draft bético destacaba por la exótica botlane seleccionada. Senna como support recogiendo almas, con Wukong iniciando, se perfilaban como una botlane segura y agobiante. Pero el counterpick guardado por Giants para el support les permitió contrarrestar la iniciación enemiga con una Janna que fue clave.

La primera jugada llegó en el minuto 5. La presión de la botlane de Giants junto con Lamabear la iba a castigar el Betis, que con un gank de DahVys y un teleport de Siler a la espalda de sus enemigos colapsaron sobre Erdote, dando la primera sangre a Adryh. Los dos teleports tardíos de los malagueños no sirvieron para nada más que para perder poderío en sus líneas.

El primer dragón fue verdiblanco. Tras ello fueron al medio a gankear sancando el destello al midlaner griego. En los segundos posteriores ambos equipos comenzaron el Heraldo pero ambos tuvieron que abandonarlo ante la amenaza de pelea. Pero volvieron DahVys y Siler a gankear a la Orianna sin flash de Pretty, quedándose la kill el Graves.

El Heraldo lo aseguraba definitivamente el Betis, y el segundo dragón también iba a ser bético tras conseguir escapar Adryh de la cazada rival pues estuvieron a punto de matarlo por querer colocar visión en jungla enemiga. A su vez el Heraldo lanzado en medio generaba otra línea más de presión que atender para Giants.

En top el Betis presionaba y DahVys a punto está de llevarse la vida de Antonio que se salva por los cítricos. Mientras, en el otro lado del mapa, Giants castigaba derrumbando la primera torreta de la partida. El equipo sevillano tiraba después la de top y varios jugadores colapsaban en mid para volver a acabar con Pretty, esta vez rematando Siler la acción. Esto posibilitaba a los béticos tirar también la torre de medio. El segundo Heraldo fue para Giants, que no encontró resistencia.

Pero en una team fight en la calle central cambiaba el signo del partido. El Betis intentaba de todas las formas acabar con Attila, pero este excesivo ímpetu acababa perjudicándoles pues Giants se daba la vuelta acabando Pretty con Siler. La pelea continuaba en la lucha por el dragón, donde DuaLL intentando zonear caía bajo el trabuco de Antonio. El Betis con solo tres jugadores tuvo que abandonar la zona y Giants aseguraba su primer dragón.

Minutos más tarde, Kackos splitpusheaba en bot, donde era trincado por Lamabear y rematado con la ayuda de Antonio. El Heraldo golpeaba la segunda torre de bot y Giants aprovechaba esa presión para rotar a medio y derribar la primera torre central.

En el minuto 23, una pelea que comenzaba con una flecha de Atilla buscando la vida de DuaLL, se acababa dando la vuelta con dos teleports que conseguían asistir a DahVys que mataba al jungla alemán. Kackos que había intentado un flanco muy prometedor, fue cazado mal posicionado por Antonio y rematado por Orianna. Esto hacía que Giants pudiese pelear el dragón. Mientras su equipo aseguraba la posición, Antonio flasheó ofensivamente para acabar con DuaLL en un alarde de valentía. De esta manera aseguraba el vigente campeón su segundo dragón. Giants se había puesto definitivamente por delante.

Dos minutos más tarde otra flecha de Atilla impactaba en Graves. Junto con la ralentización de la andanada de cañones conseguían atrapar al jungla bético, siendo Lamabear el que lo remataba. Rotaron lógicamente al Nashor, el cual aseguraron pese al intento de Adryh, que planeaba un stun a tres pero que fue rechazado en el momento preciso por la Janna de Erdote.

DuaLL, que incomprensiblemente se demoraba farmeando el campamento de lobos rival, fue cazado nuevamente, dando una kill más a Pretty. El midlaner griego, que había comenzado 0/2, ahora iba 3/2. Con la presión del Barón en dos líneas, consiguieron derribar dos inhibidores.

Intentaba el Betis realizar el dragón en el backeo de Giants, pero éstos llegaban a tiempo para al menos pelear. Y aunque el objetivo fue bético, otro asesinato subía al marcador de Giants, y sobre todo permitían a Giants un 5 vs 4 para finiquitar la partida. Kackos fue cazado y el resto del equipo reducido mientras el equipo malagueño tiraba el nexo en 30 minutos.

El Betis tras esta derrota se sitúa en cuarta posición, empatado a victorias con G2 Arctic, a una del tercero S2V, y con dos de margen sobre el séptimo clasificado. En la jornada 14 se enfrenta a Riders, al que ya ganó en la primera vuelta y que se sitúa en el liderato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *