El Betis se inclina ante el rey de la jungla

Cream Real Betis perdió anoche su encuentro ante Movistar Riders y la oportunidad de colocarse terceros en la tabla clasificatoria. Riders estuvo a otro nivel y no dejó opción al equipo verdiblanco. Los de Madrid reventaron el encuentro en una jugada y la posterior bola de nieve creada a partir de ella. Elyoya volvió a estar colosal y fue siempre dos pasos por delante de DahVys, que fue anulado.

Movistar Riders salió a la grieta con: Cho’Gath (Beansu), Graves (Elyoya), Syndra (Xico), Jhin (Javaaa) y Bardo (Rhucks).

El equipo bético saltó con: Gangplank (Kackos), Nidalee (DahVys), Corki (Siler), Ashe (Adryh) y Braum (DuaLL).

El draft bético consistía en lo de siempre. Top de escalado y lado débil, Jungla agresivo, el pick seguro y de midgame de Corki, y una botlane segura. La formación de Riders era similar aunque mejorada, con la especial mención para Elyoya y Xico que jugaban dos de sus campeones insignia. La clave estaba en ver quién se imponía en la jungla.

Pero toda duda o planteamiento se resolvieron muy temprano. DhaVys, que había empezado en el Rojo, tras hacerse esa parte de la jungla acudía a su bufo Azul. Pero la labor de scouting de Riders brilló en la jugada que iba a marcar el partido, pues Syndra conseguía pushear antes su línea y junto a Elyoya, que venía de su Rojo, acudieron al encuentro de DahVys. Xico saltó desde la piña y con la W arrebató el bufo al jungla verdiblanco. La jugada iba a ser todavía más dramática, pues con la ayuda de Elyoya, Xico se llevaba la primera sangre sobre DahVys.

La partida ya no iba a tener mucha historia. Medio y jungla de Riders con doble bufo podían campar a sus anchas. Elyoya robando la jungla bética y Xico presionando la línea y matando in-extremis a Siler para hacer la situación todavía más grave. Con este 2/0 para Syndra volvía del primer back con el Capítulo perdido.

Riders jugó de maravilla abusando de su diferencia de poder. Fue a top Elyoya y junto con el tp de Xico y el tanqueo de Beansu, el jungla del equipo azul sumó su primera kill.

El Betis iba a iniciar el primer dragón, pero la actuación de Elyoya solo iba a mejorar más si cabía, pues conseguía robar el objetivo. En la huida bética a punto estuvieron de conseguir más asesinatos. Kill que si iba a conseguir poco después, pues el jungla del equipo madrileño seguía hostigando y acaparando campamentos rivales, cuando cazó a DahVys en los golems y lo hizo desaparecer cual minion.

Tras el back, DahVys iba a conseguir la primera muerte para el Betis en una rotación de la botlane de Riders. Pero en el lado contrario del mapa, otro diveo de tres personas acaba con Kackos a manos de Elyoya.

El resto de la partida fue un coser y cantar para Movistar Riders. Se llevaron todos los dragones y heraldos de la partida. Incluso el Barón en el minuto 24 tras cazar a DahVys. Solo Rhucks murió dos veces en toda la partida para Riders, pues el resto del equipo madrileño se marchó imbatido, Elyoya con nueve kills, y Beansu y Xico con cuatro. El equipo bético veía como caía el nexo en el minuto 28 de una partida que se perdió en el 3.

Imagen: LVP.

GG y a pensar en el siguiente partido, pues nada se puede hacer cuando otro equipo te supera de tal manera. Las esperanzas del Betis siguen intactas pese al resultado. Y es que la trascendencia que se preveía en este partido no lo fue tanto por los resultados de los rivales ya que todos pincharon. Los de Motroco siguen dependiendo de sí mismos para ir a Europa, pues está a una sola victoria de S2V, que ostenta la última plaza de European Masters. Además, en las tres siguientes jornadas se enfrentarán entre ellos los tres rivales en disputa por el mencionado objetivo: G2 Arctic – S2V el miércoles, Betis – G2 Arctic el jueves, y Betis – S2V el lunes que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *