El Betis gana a G2 Arctic la primera de sus tres finales

Victoria de máxima importancia de Cream Real Betis ante G2 Arctic en la primera de las tres “finales” que debe jugar para llegar al sueño de la European Masters. A priori, era el envite más difícil de los tres. El equipo verdiblanco pasó por encima del equipo granadino, que no tuvo opción y que se queda prácticamente sin posibilidades de clasificación europea. El Betis sorprendió con la primera Lillia medio en el League of Lengends competitivo.

El equipo bético saltó a la grieta con: Gnar (Kackos), Kha’zix (DahVys), Lillia (Siler), Sona (Adryh) y Lux (DuaLL).

La academia de G2 salió con Jayce (Oscarinin), Nidalee (Nasser), Renekton (Feeniixz), Ashe (Supa) y Zyra (Aesenar).

Composiciones sorprendentes que se salían de lo estándar, especialmente llamativas en un partido que ambos equipos se jugaban tanto. El Betis aseguró el Sona-Lux, y pickeó la primera Lillia en la calle central en el competitivo. G2 Arctic intentó contrarrestar la botlane con un Ashe-Zyra que no acabó siendo muy efectivo. Los lobos estaban obligados a sacar ventaja en el early. El Betis se encomendaba a DahVys y a confiar en ellgar fuertes al escalado de la botlane.

La primera acción de mención llegó en un tradeo en la línea inferior donde Adryh escapaba con un hilo de vida, teniendo que flashear ambos componentes con la incorporación a la jugada del jungla que viste de azul.

En el carril central un tradeo iba a pasar a mayores pues casi consigue la solokill Siler sobre su oponente. El constante spameo de la Q junto con la definitiva, el ignite y un último golpe de la E, dejaron a Feeniix tiritando y de vuelta a la base. Sin embargo, el primer dragón iba a ser sin embargo para los de Arctic por la prioridad en la botlane.

Siler no obstante conseguía la prío rápido y podía ayudar poco después a DahVys a robar el bufo azul rival y así robar farmeo a Nasser y denegarle experiencia. En una de esas, fueron ambos a top, y desde el arbusto de detrás de la torre, saltaron en el diveo. Oscarinin fue borrado del mapa y la primera sangre de la partida se la llevó el jungla bético. Como también hizo segundos después con el primer Heraldo.

En la botlane, a una primera ofensiva del equipo granadino donde lanzaron tanto lanza de Nidalee como flecha de Ashe, ambas sin impactar, le siguió un diveo sobre Adryh donde consiguió Nasser llevarse la primera muerte para G2 Arctic.

Pero apenas un minuto después el Real Betis respondió con una jugada doble. En top, Siler y DahVys, que iban de la mano por el mapa, volvían a divear, esta vez en la segunda torre, a Oscarinin, que volvía a morder el polvo. Aunque la jugada la iba a segur Feeniixz para al menos recoger la vida del jungla bético que había salido tocado. Y en bot, otro tradeo acaba con Aesenar muerto a manos de Adryh. Antes de morir, Dahvys había lanzado el heraldo en top que le servían a Kackos y Siler para tirar la primera torre para equipo sevillano. El Betis ganaba un early que por composición no debería.

El segundo dragón siguió siendo propiedad de G2 Arctic. Y poco después de eso, el equipo verdiblanco intentaba un gank en medio, que fue contrarrestado con un contragank de Nasser que sirvió en bandeja la kill a Renekton. Mientras abajo los béticos conseguían sacar los dos destellos de la botlane enemiga. El segundo heraldo lo iba a reclamar el equipo de Granada.

G2 Arctic lo lanzó en medio, donde se acumularon todos los jugadores. Entonces Siler hizo algo que no se esperaba tanto, usar Lillia para cazar más que para decidir team-fights. Conectaba la Q sobre Nasser y rápidamente tiraba ultimate para que too el equipo colapsara sobre él. La kill la recogió Adryh. Kackos se incorporó tarde a la pelea, pero lo hizo por la retaguardia, sorprendiendo a los rivales y acabando con Oscarinin. Mientras el bloque central bético se daba la vuelta y acababa con Supa. El Betis rotaba y se hacía su segundo dragón.

En mid, un minuto después, se acumularon hasta seis jugadores, donde DuaLL cazó y lanzó el combo entero a Nasser lo que le sirvió a Adryh para llevarse la vida del jungla nuevamente. Rotó a bot el adc verdiblanco para ayudar a Kackos a derribar la torre de la calle inferior.

Pasado el minuto 21 consiguió G2 Arctic derribar la torre central. Pero iba a llegar el Betis con varios componentes, y de nuevo Siler, golpeando con la E, marcaba a Aesenar para stunearlo con la ultimate y rematarlo con una nueva bola mientras intentaba escapar. El Betis tiraba a continuación la torre de mid y abría definitivamente el mapa.

Y volvía el genial midlaner bético a realizar la misma jugada en la siguiente acción, en el río inferior. El cazado era Feeniixz, que sufría el combo de Lux. Entonces saltó al centro del equipo enemigo Kackos transformado en Mega-Gnar, tirando una ultimate absolutamente espectacular a cinco personas, stuneando a cuatro jugadores, y volviendo a paralizar a otros tres con la W. G2 Arctic eran barridos y aniquilados, y solo Oscarinin consiguió matar (a Siler) mientras moría.

En el siguiente push, Aesenar volvió a ser cazado de la manera que ya imaginan. Tras la kill por parte de Siler, los de Motroco rotaron al Barón, que solo fue un baiteo para acabar con dos rivales más. Finalmente, el club de la Palmera se hizo el Nashor. En el pusheo, DahVys iba a matar a Supa, y al mismo tiempo, Siler pillaba a Joyce. Tras ello, con el poder del Barón, consiguieron tirar la base enemiga en el minuto 29 de partida.

Cream Real Betis gana la primera de las tres finales que tiene esta semana. El partido ante S2V se antoja emocionantísimo entre dos equipos que lucharán a muerte por una plaza europea. El Betis permanece igualado a Team Queso, S2V y G2 Arctic. El Betis pierde con Team Queso el enfrentamiento particular, y con G2 Arctic lo gana. Con S2V importa menos pues debe ganarle si quiere optar al sueño de la organización y los aficionados en su primer split.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *