El Betis acaba con el eMonkeyz de Chapapi

Cream Real Betis obtuvo la victoria ante eMonkeyz en el partido del lunes pasado correspondiente a la jornada 12. El Betis saca adelante un partido que en inicio estuvo igualado pero que con el paso del tiempo se decantó para el lado verdiblanco. Consigue el Betis su séptima victoria de la temporada.

El equipo bético salió con: Vladimir (Kackos), Lee Sin (DahVys), Corki (Siler), Ashe (Adryh) y Zilean (DuaLL).

Los monos salieron con: Gangplank (Robocop), Skarner (Sharp), Azir (Chapapi), Miss Fortune (Nash1c) y Rakan (Fendras).

Ya es historia de la SLO el pick de Corki por parte de Siler, ya que lo hizo sin querer. Gracias a la victoria quedará como una divertida anécdota.

El partido comenzó sin conflictos, pues hasta el gankeo de Sharp en el minuto 5, que consigue sacar un flash a Adryh, no hubo peligro de kill. Sharp iba a acudir rápido a iniciar el dragón, pero el Betis iba a pelear el objetivo. DahVys es atrapado por la ultimate de Chapapi, pero se las acaba ingeniando para llevarse la primera kill sobre Sharp. Le dio tiempo a todo el Betis a rotar, con teleport incluido de Kackos, que le valió para rematar a Nash1c y llevarse el drake. DahVys terminaba cayendo, pero con la suerte de que el asesinato lo recogía Fendras.

Siler iba a ser cazado en la mid pues overextendeaba en el pusheo. Skarner lo pescaba con la grúa y el Azir de Chapapi se apuntaba su primera kill. La jugada sirvió además para cancelar el Heraldo que DahVys había empezado a bajar en solitario. Pese a ello, los verdiblancos pudieron hacerse el objetivo un minuto después.

La siguiente acción sucedía en el río, donde iba a cometer un error la botlane bética, pues peleaba sin mucho sentido un cangrejo muy poco relevante (ni dragón había). De la niebla de guerra aparecieron hasta cuatro jugadores, entre ellos Rakan que con flash y ulti, iniciaba el combo que seguiría Nash1c con la lluvia de balas que destrozaba a Adryh. En la huída caía también el soporte verdiblanco.

Más tarde, cuando DahVys buscaba un diveo, cuatro jugadores enemigos colapsaron sobre el jungla y acabaron con su vida. Esto le permitió a los monos acudir primeros al segundo dragón, donde Chapapi asesinó a DuaLL nada más empezar la pelea. La disputa acababa ahí, pues los béticos se retiraban dejando a los amarillos vía libre para su primer dragón. La partida se complicaba por la situación de Chapapi, que con su Azir señoreaba con un 3/0/3 en la partida. Estos malos minutos del Betis se vieron simbolizados en el Heraldo, que por mala gestión de macro tuvieron que lanzar antes de que se acabara, sin llegar a tocar la torre.

Al minuto 15, Gangplank olió el diveo bético, pero pese a ello Siler conseguía darle alcance en la segunda torre de tier dos de top. La primera torre se la quedaban los monos en medio, pero el Betis tiraba al mismo tiempo las torres de top y bot, abriendo el camino del splitpush. De nuevo Kackos iba a caer en otro gankeo de Sharp, que tras derribar la torre rotó a top y tras la kill se hizo el segundo Heraldo. El Betis contestaba con su segundo dragón.

Un intento de cazada fallido en bot para los monos posibilitó a los andaluces derruir la torre del carril central. eMonleyz hacía lo propio en bot, donde ayudados por el Heraldo, golpearon también la segunda estructura.

De nuevo iban los monos a acudir con varios miembros a top para acabar con Kackos. Y en una jugada paralela, hacían lo propio con Siler en el otro lado del mapa. eMonkeyz rotaba mejor y lideraba con 2.000 de oro y 9-3 en asesinatos sobre los béticos. En dragones igualaban también tras hacerse los de amarillos su número dos.

Pero una gran flecha de Adryh sobre Chapapi, mientras farmeaba en mid, dio a Siler el shutdown. El Betis ganaba la zona del Barón y una lluvia de balas bastó para disuadir a los de Heliópolis, que cedieron la zona. Con el tp del renacido Chapapi intentaron intimidar, pero también desistieron los monos de hacerse el objetivo.

Pero poco después, con un tp a la espalda de todo el equipo amarillo, Kackos iba a iniciar con la emoplaga que golpeaba a varios componentes. Vladimir iba a ser derretido al momento, pero hizo daño y tiempo para que acudiese el resto del equipo. DahVys se lanzó, pero también iba a ser borrado del mapa. Pese a ello siguieron peleando los béticos y Siler iba a rematar Nash1c y a Robocop, mientras el resto escapaba con muy poca vida.

En el minuto 27, eMonkeyz acudía al Nashor. El Betis dudaba, pues Siler intentó bajarse el dragón para después teleportarse al Barón, pero muy tarde pues ya habían asegurado el objetivo. Tarde para el Barón, que no para la pelea, pues los béticos arrasaron a los monos con un Corki, una Ashe y un Vladimir que acabaron con cuatro jugadores en el pit del Barón. Mientras DahVys peleaba con su homólogo y lo asesinaba truncando por completo el bufo de Nashor para los monos.

En top, se iba a concentrar todo el equipo de eMoneyz para divear en la torre de inhibidor a Kackos. Iba a caer, pero llegaban los carries del Betis que acababan con Chapapi y Sharp, dándole la vuelta a la jugada. Seguían persiguiendo a lo s monos que huían cuando Miss Fortune se dio la vuelta y lanzó la ulti, acabando con Siler y poniendo fin a la batalla. Pese a que seguían por delante en oro los de amarillo, en la partida ya se notaba el draft de mayor escalado bético.

El siguiente dragón lo consiguió el Betis, otorgándole el alma de dragón ante un miedoso eMonkeyz que no se decidía a pelear. El equipo sevillano se daba la vuelta tras conseguirlo y cazaban hasta tres contrarios. Tres jugadores acudieron al Nashor mientras los otros dos zoneaban.

Con el bufo de Barón, y una nueva pelea en medio donde arrasaron, el equipo de las trece barras hacía estallar en nexo enemigo en 36 minutos de partida.

Triunfo para los béticos que conservan su media de victorias y les mantiene en la zona noble tras un buen partido en general de todo el conjunto. También fue buena la actuación, como siempre, de Chapapi, lo que no le ha servido para continuar en su puesto ya que esta semana eMonkeyz decidía sustituir a su mejor jugador por otro midlaner (Jester), decisión incomprensible a falta de más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *