Betis de salón

Un Cream Real Betis de salón aplasta a UCAM en una soberbia actuación de todos sus jugadores

Un Betis de esmoquin consigue ante UCAM la segunda victoria en dos partidos y dispara la ilusión entre sus aficionados. La victoria de ayer, más por el cómo fue que por el triunfo en sí, hace que toda la comunidad ponga los focos en este equipo. Promete mucho disfrute esta temporada.

El Real Betis se hacía con una composición con Gangplank (Kackos), Lee Sin (DahVys), Kassadin (Siler), Varus (Adryh) y Karma (DuaLL). La idea de Motroco era obtener la presión en línea de Varus (de letalidad) y Karma en el early, y jugar para dragones. El jungla debía estar agresivo ayudando a ganar la prío en mid y bot. Por el contrario, los solo-líneas debían jugar a farmear, y llegar vivos al mid game. A partir de ahí jugar un 1-3-1 aguantando la línea central y haciendo split-push en las líneas laterales.

La composición bética era más difícil de ejecutar, pero un tormento si se ponían por delante. Mientras que la selección de campeones del equipo de Future (Maokai, Sett, Azir, Ezreal, Yuumi) era más sencilla. Se centraba en las peleas grupales, y en que Azir y Ezreal escalaran bien.

La partida empezó como se esperaba, con DahVys jugando para bot. Tras un tradeo entre las botlaners que dejó al Ezreal tocado, Lee Sin se lanzaba en un diveo. No conseguía la kill el jungla bético pero sacaba hasta tres summoners a los rivales.

Sin embargo, la primera sangre fue para Baca. Sacaba la kill sobre Siler, que estaba un poco adelantado, con la ayuda de Markoon en el gankeo. A la vuelta de base, Siler conseguía la prioridad en medio y permitía a su jungla hacerse con el primer dragón (la prioridad de bot era permanentemente bética)

El Betis rotaba las líneas en vistas del heraldo. Coincidían los dos junglas en el río, y así comenzó una escaramuza en la que DahVys entretuvo a Azir, mientras que Siler acababa con la vida de Markoon. Aziado se teleportaba a la fight, pero llegaba la botlane verdiblanca que conseguía bajar la vida del Maokai. A su vez, Lee Sin conseguía pivotar en su equipo y salir con un hilo de vida. Se llevaba lógicamente el Betis el primer heraldo.

La siguiente acción vino en la línea inferior, donde el gank del Sett lo contrarrestó el Betis con el teleport de Kassadin. Entre éste, y el daño del Varus de Adryh acabaron fácil con Markoon. Esto permitía que tiraran la torre de bot. Al mismo tiempo, el Betis lanzaba el heraldo en la torre de top, que también caía. El Betis estaba donde quería, en una situación ideal: todas las líneas iban por delante en cuanto a oro, y las dos líneas laterales estaban abiertas para el split-push.  

El mapa se ponía muy de cara y la botlane de las 13 barras se veía muy superior. Tanto que esperaron en un arbusto de bot a sus rivales, lanzándose DuaLL con confianza y rematando la kill Adryh tras flashear. El marcador de oro ya era un escándalo (casi 6.000 de diferencia) al minuto 14.

Al Betis ya le daban igual los dragones, en una grieta de viento, y destruía la torre de medio con el segundo heraldo. Una posterior escaramuza, acabó con un diveo en la torre de tier 2 de medio. DahVys, que estaba jugando de maravilla, se lanzó junto con SIler, que le iba a la zaga, acabando con 2 jugadores más de UCAM. DuaLL era el que remataba la kill y el que permitía escapar a su jungla en una magnífica jugada del conjunto andaluz.

Con otra pelea grupal, Kackos consguía su primera kill (no ha muerto en los dos partidos). DahVys bailando a su rival, conseguía ganar tiempo y encima, el asesinato. El partido se convertía ya en un trámite. En otro diveo a la torre de tier 2, los verdiblancos se daban el gusto de acabar bajo torre con otros tres jugadores.

Tras Ello, el Betis se dirigió al Nashor, y en 29 minutos, destruía el nexo enemigo después de arrasar con todos los jugadores de UCAM.

Estadísticas del partido. Imagen LVP.

Al partido ya llegaban en distintos estados de ánimo, pero no se esperaba tal repaso del equipo bético. Tras este resultado, se encuentran en polos opuestos. Los de Future entran en crisis (sigue blindado de cara a los medios y redes). Por el contrario, todo es felicidad en el club verdiblanco. Los 5 jugadores rindieron a un nivel muy alto. Es difícil eligir un mvp, pero un servidor se decanta por la actuación de DahVys. La LVP elligió a Siler, también totalmente merecido.

Parece, por lo visto ayer, que se vienen grandes tardes de League of Legends.  

Una respuesta a «Betis de salón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *