Batacazo ante el colista

Batacazo importante de Cream Real Betis contra Telepizza Team Queso. En un partido que debía haber servido para regalar a los aficionados una plácida tarde, o al menos sacar el triunfo, cayó ante el colista en un mapa que poco a poco fue yéndosele de las manos. La oportunidad de ponerse en tercer lugar pasó de largo. Mal partido del Betis, que por segunda vez no consigue ganar la jornada después de encandilar a todos en la anterior. No debe convertirse en costumbre estas bajadas de nivel.

La composición del equipo sevillano era la siguiente: Kayle (Kackos), Lee Sin (DahVys), Orianna (Siler), Senna (Adryh) y Braum (DuaLL).

El equipo de los quesitos salió con Ornn (Raven), Volibear (Kadir), Azir (Roison), Ashe (Rayito) y Tahm Kench (Aizhon).

El draft de Motroco volvió a tirar al late game, pero no fue extremo en esta ocasión. Un Lee Sin, una Orianna con su definitiva, una Senna que farmeaba, hacían al equipo más útil al mid game que en otros drafts de escalado. Sin embargo, Team Queso también iba bien de escalado, y a su vez, posibilidad de engage más fácil que la de los béticos, que prácticamente carecían de ello, más allá de una Onda de choque o una fisura glacial que pudieran sorprender. Team Queso sin embargo lo tenía más fácil con la ulti de Volibear, la cabra de Ornn o la flecha de Ashe.

Ya en la partida, avanzado el minuto 3, un gank de Kadir a la bot lane, un contragank de DahVys, y dos teleports de los béticos, armaron la primera pelea grupal. No murió nadie, pero el Betis fue el que perdió más en la jugada al usar el teleport el toplaner para no hacer prácticamente daño, en lugar de dedicarse a farmear con una Kayle que le quedaba bastante para poder pelear.

En el minuto 6, Kadir empezaba el primer dragón. DahVys mientras fue a la botlane al gankeo, pero una mala onda sónica y un stun fallado por Adryh, impidió al equipo sacar la primera sangre. Pero iba a darse la vuelta el equipo de los quesos cuando acabaron de bajar el dragón, y casi acaban con la vida de DuaLL, que se salvó de milagro.

El primer Heraldo iba a ser para Team Queso, ya que el Betis rotaba tarde pese acudir a la zona con un rival más, y huían sus rivales sin llegar a pelear. Pero poco después, la primera sangre iba a ser para el Betis, con un gank de Dahvys en top desde el tribush, ponía en bandeja la kill para su adc, con la mala suerte de acabar llevándosela DuaLL.

El Heraldo fue lanzado en medio, y junto con la presión de la botlane en top, Team Queso sacó varias placas en total. Kackos, que ni se atrevía a entrar ni se alejaba del todo, fue atrapado por una flecha certerísima. La kill fue para Ashe. Aunque medio minuto después, una jugada similar en el lado opuesto del mapa, Ornn le daba la primera kill a Senna.

A Kackos lo iban a volver a cazar en top. Y el Betis, al querer defenderlo, iba a tomar otra pelea que no debía, ni por la situación concreta, ni por draft. Kackos se iba a escapar en primera instancia, a cambio, DahVys caía. Sin embargo la travesía abisal, con Ashe en su interior, le sirvió la segunda kill para Rayito, y la segunda muerte para el toplaner polaco.

Team Queso iba mil y pico arriba en oro, poco a poco habían ganado ventaje, pero la verdadera diferencia estaba entre tiradores, pues la Ashe estaba tan fuerte que Légolas a su lado era un soldado clon.

El Betis con tres torres abajo, y con un dragón por los dos de Team Queso, no era capaz de centrarse en el farmeo para igualar las tornas en el late. No tiró su primera torre hasta el minuto 19. De nuevo un jugador era cazado fuera de posición, pues Siler fue alcanzado por una cabra de Ornn y rematado por Rayito.

Volvió a ocurrir lo mismo poco después sin llegar a caer la Orianna. Team Queso se dirigió al Nashor, pero el Betis consiguió pararlo. El Betis empezó a partir de aquí, a recortar poco a poquito la ventaja en oro, llegando a unos minutos que empezaban a beneficiarle, y para los que todavía no era demasiado tarde.

Pero apareció el que podía ser el cuarto dragón y alma para Telepizza Team Queso. DahVys no conseguía hacer la heroica y Kadir fue el que lo smiteó. Una vez dentro de la pelea, DuaLL y DahVys caían. En el otro lado de una team fight dividida en dos, Kayle, que ya empezaba a notarse su poder, no era capaz de terminar de bajar a todos sus rivales, con un bufo regeneración de vida del alma de océano. Solo pudo con Raven. La partida estaba prácticamente sentenciada, y más cuando se dirigió el equipo azul y amarillo al Barón.

 Con el bufo, la base era casi derruida, con los tres inhibidores abajo. El Anciano, apareció y el Betis se encontraba en una situación en la que perdía casi seguro, pues estaba expuesto al backdoor o debía luchar en una pelea grupal que seguramente perdería, salvo sorpresa o robo de DahVys. Ni una cosa ni la otra. El Betis perdió la partida en el minuto 40.

Imagen: LVP.

El Betis pierde una gran oportunidad de ponerse con los de arriba, de sacar distancia con los de abajo, y de conseguir una victoria que por equipo y situación en la que llegaban ambos equipos en la tabla, debería haber sacado. Esperemos que no tengamos que acordarnos a final de liga de este partido, que deja al Betis con tres victorias y tres derrotas, igualado al séptimo y al cuarto. La semana que viene, tiene el Betis tres partidos ya que será superweek, y podrá enmendar este tropiezo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *