Kackos seguirá como toplaner del Betis para la Iberian Cup

Kackos será el toplaner titular para la Iberian Cup que dará comienzo el 20 de octubre.

La Iberian Cup es el torneo oficial que da punto y final a la temporada de League of Legends en España (y seguramente en el mundo). Para esta competición los equipos suelen variar con respecto al torneo de verano de Superliga Orange ya que los contratos de los jugadores acaban en octubre. Ello se debe a que el mercado de las ligas regionales como la SLO y la LEC no están coordinados, pues el de LEC cierra más tarde, y todos los jugadores apuran sus ofertas en espera de movimientos en los equipos de la competición europea. Eso acaba produciendo un desfase, ya que la apodada “Copa Jamona” por la comunidad, comienza antes que los movimientos de LEC lleguen a comenzar, y por lo tanto hace que las plantillas para la competición española sean provisionales y no tengan por qué continuar para 2021.

Pero sí sabemos que un jugador verdiblanco de este pasado split de verano continuará con Cream Real Betis al menos para la Iberian Cup. Es el joven toplaner polaco Kackos, que continuará defendiendo los colores béticos, al menos, una competición más. Y es que el Betis habría apostado por la continuidad de un jugador del que se tiene muy buen concepto. Tanto en su faceta dentro de la grieta, donde ha destacado y aún tiene mucho margen de mejora, como en su profesionalidad y compromiso con la escuadra sevillana. Es probable que esta relación se mantenga en el futuro, aunque todo puede cambiar cuando el mercado vuelva a agitarse a final de noviembre.

Se va completando así el roster del Betis tras el anuncio de Ortrhan para el banquillo (tras el momentáneo retiro y peregrinaje de Motroco) por parte de la web y programa referencia Esportmaníacos, que ayer jueves anunció su incorporación para el torneo.

El mismo medio, ha anunciado hoy la incorporación de Keduii y Zwyroo para las posiciones de adc y midlaner respectivamente. Sustituirán a Adryh y Siler. El primero estaba cantado que no continuaría, ya que pese a la buena actuación el split pasado, fue la figura menos consistente del equipo. Siler sería uno de esos jugadores con los que se pretende contar para 2021, pero que de momento no habría aceptado la oferta bética a espera de movimientos en el mercado.

Faltarían el jungla y support, que serán anunciados esta noche, pues se hacen oficial todos las plantillas a las 21:00h. La LVP debería replantearse las fechas de esta competición, si no quiere que equipos y público se la tomen como lo que ahora mismo es, una competición de pruebas, porque ni a pretemporada llega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *