Tercer lugar, tercera victoria y tercer mvp para Icy

Victoria importante para Cream Real Betis ante Arctic Gaming México. Triunfo que sirve para mantener la dinámica al ser el tercer partido consecutivo ganando, y que hace que no se le escapen los de arriba. El equipo tiene otra cara distinta que al inicio de la semana anterior. Esto se debe a la evolución patente del equipo, que se confirma como el tercero en discordia en esta DDH, y que pretende seguir creciendo para disputar los puestos a los dos primero. El pilar fundamental está siendo Icy, que estuvo colosal, obtuvo su tercer mvp consecutivo, y capitaneó la victoria bética.

El Real Betis partió con Ornn (Duca), Trundle (Quantum), Ryze (Icy), Kaisa (Limitationss) y Braum (Rosseu).

Arctic fue con Kayle (Guardian), Graves (Sandroxx), Karma (Binky), Grimm (Ezreal) y Nautilus (Choisix).

El Betis debía dejar por detrás a Kayle, que era la esperanza de escalado de la sección mexicana del equipo granadino. Aun así, el Betis no iba tampoco mal de escalado con Ryze y Ornn con su mejora de objetos. Arctic pretendía resistir arriba y presionar en medio y bot para controlar esa zona del mapa.

Pero se fue Icy a la topline a hostigar y no dejar vivir a la Kayle, mientras que el Ornn se dirigió a la central. Y no tardó en verse la utilidad del intercambio de líneas, pues en el minuto 4, Icy mató en el 1vs1 a Kayle. En una jugada bastante bella, con flash ofensivo pero sin entrar en rango de torre, prisión rúnica y el resto del combo de Ryze, fulminaba a Guardian.

El Betis seguía el plan a rajatabla, de nuevo en top, con gankeo de Quantum, iba Icy a volver a asesinar a Guardian en menos de minuto y medio. A parte de la ventaja en asesinatos, el oro por farmeo ya empezaba a ser alarmante en esta línea.

El primer dragón iba a ser para Arctic. Mientras, Icy y Quantum no paraban de acosar a Guardian. El heraldo fue lanzado en top para dar todavía más ventaja a Icy, que se quedó el oro en solitario de las placas y la torre que caía.

Pero en un diveo en bot, iba a tomar aire el equipo de los lobos, al outplayear Choisix con su Nautilus a los tres jugadores atacantes, para acabar finalmente con la vida de Limitationss. En la jugada fue esencial Binky con los escudos. No iba acabar la acción ahí, pues Rosseu que había escapado con un hilo, es ejecutado a ciegas con la andanada certera de Ezreal.

Cream Real Betis se iba a llevar su primer dragón y la grieta se tornaba en viento. Entonces decidieron rotar cuatro jugadores hacia top en busca del de siempre, Guardian y su Kayle. Pero iba a conseguir salvarse esta vez. No así su jungla, que le estaba haciendo shadow, e iba a ser la nueva víctima de Icy.

Un minuto después los protagonistas se repetían en el río inferior. El Betis se hizo el segundo heraldo a continuación, mientras Arctic aprovechaba y colapsaba sobre Duca. El Betis tiraba mid, y Arctic se quedaba con la torre de bot.

En minuto 17 se iba a rushear el equipo verdiblanco su segundo dragón. Icy iba como un rey por la grieta quedándose todo: 4/0/0 y 213 súbditos. Con esa confianza fue el Betis al Barón poco después de aparecer. Consiguió certificarlo Quantum, ante la llegada de lobos, pero hasta cuatro jugadores fueron asesinados por Grimm, que de repente, se encontraba 5/0/1 y con el riquísimo shut down de Icy.

Limitationss lograba conservar el Nashor, pero Arctic volvía a estar muy dentro de la partida. No lograba el Betis sacar mucha diferencia de oro con el bufo, aunque al menos le dio para tirar dos torres. Pero en el 27, una mala decisión de Arctic, que se dirigió al dragón de viento estando el Barón, lo aprovechó rápidamente el Betis para conseguir el bufo por segunda vez. Aunque no sin regalar Rosseu su vida por falta de coordinación con sus compañeros.

Limitationss se iba a llevar la vida de Sandroxx justo después, ya que el jungla, incomprensiblemente, se encontraba pusheando en bot cuando su equipo no tenía visión y encima peleaba contra un Nashor.

Duca iba a perder la vida, pero el Betis pusheaba las tres líneas y le dejaban el mapa con torres únicamente en la base. Tras una fight en la que nadie se atrevía a engajear, llegó un flanqueo de Duca, que habilitó a Icy (6/1/1, 417 cs, min. 33) que era ya un monstruo, para barrer al equipo rival. Cream Real Betis, en el 34 tiraba la base azul y se hacía con la victoria.

Con este triunfo, el Betis se aupa al tercer lugar, y de la mano de Icy (de nuevo mvp) se coloca en los puestos de honor de la tabla y se confirma como aspirante a los primeros puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *