El Betis pierde el tren de los de arriba

Cream Real Betis perdió el clásico de la División de Honor Telcel, pierde el tren de los de arriba, y se queda a 4 victorias del liderato. Suma una nueva derrota contra Estral Gaming, como en el primer partido de la primera vuelta, y se convierte en objetivo capital quedar entre los cuatro primeros, en las posiciones que dan derecho a playoffs.

Cream Real Betis saltó a la grieta con Ornn (Duca), Trundle (Quantum) Kog’Maw (Icy), Ashe (Limitationss) y Rosseu (Braum).

Los faraones consiguieron una composición con Sylas (Aquasonic), Volibear (LiquidDiego), Corki (Zelt), Xayah (CaritaTriste) y Rakan (Nerzhul).

Sopresa en el last pick de Icy. Con la composición con muy buena vanguardia, buscaban los de Peluchin un pick con que dañar en las team-fights desde la backline. Estral por el contrario había priorizado más daño, y campeones con más capacidad de outplay.

La primera sangre, iba a ser para Estral. LiquidDiego (mejor jungla de la DDH con permiso de Mataz, que está realizando también una temporada magnífica), realizó un pathing que lo llevó a esconderse en el arbusto de top. Duca pusheó más adelantado de lo que debía y sin visión del jungla, que para su sorpresa, le saltó desde su escondite. Se quedó Volibear con la kill ayudado por Aquasonic. La jugada no termina ahí, pues al backear LiquidDiego encima de un ward, Quantum se flasheó para acabar con su vida. El tp de Duca sirvió para mantener a raya a Aquasonic.

El primer dragón fue para Quantum. En la lucha por el heraldo, tras varias escaramuzas, morían Rosseu por parte del Betis y LiquidDiego por parte del equipo mexicano. Los faraones bajaron el objetivo, pero en el caos de la escaramuza final nadie se acordó de recoger la bonificación.

Con el segundo dragón, una nueva pelea grupal acaece, en la que el caído iba a ser Rosseu, y casi perece también Duca. Se tiene que alejar el Betis para que no pase la cosa a mayores y le cede a Estral su primer dragón.

El segundo Herlado sí lo iban a recoger los faraones. Lo tiraron en medio para demoler la torre de tier 1. Inmediatamente, rotaron a bot, vieron a Limitationss adelantado, y su Ashe iba a caer en un diveo sin mucha dificultad. Destruyeron torre y se hicieron con su segundo dragón. En unos minutos Estral había ejercido dominancia en todo el mapa y una diferencia de 3.000 de oro.

Estral que estaba rotando de maravilla, iba a acumular de nuevo tres jugadores en top para acabar con Duca, sin conceder nada en el otro lado del mapa. Para más inri, una certerísima flecha de Aquasonic robada a Ashe, lanzada desde los lobos, dejó helado a Icy en la midlane, y sirvió para asistir al Corki la kill.

Estral asfixiaba al Betis con más objetivos (torre tier 2 de top y tercer dragón). La partida se tranquilizó durante varios minutos, hasta la salida del siguiente dragón. Tuvo la intención de acudir el equipo verdiblanco, pero no había manera de entrar y el alma de océano fue para Estral sin ninguna dificultad. El partido era ya un trámite.

Se dirigieron los faraones al Nashor. El baiteo surgió efecto, pues nada mas asomar las cabezas la botlane bética Estral colapsó en ellos y desaparecieron en menos de dos segundos. El Barón fue también para el vigente campeón pese al intento de robo de Duca a la desesperada. Con la ayuda de los minions, y unos asesinatos más, Estral se impuso en 33 minutos en el clásico de la División de Honor Telcel.

El Betis pierde definitivamente la estela de los de arriba y debe centrarse en amarrar al menos el cuarto puesto, y confiar en que hay tiempo de mejorar para estar a la altura de Estral y Team Aze cuando lleguen las eliminatorias. Precisamente Team Aze es el próximo rival en el primer partido de la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *