El Betis debuta en el League of Legends

El equipo verdiblanco debuta en la LVP México con derrota. 

Primer draft del Betis en el League of Legends. https://www.youtube.com/watch?v=9iZMZHcYZeU

El Cream Real Betis debutó en el LoL con derrota en el arranque del Clausura 2020 de la División de Honor de la LVP México. Lo hizo ante el vigente campeón Estral Esport en un encuentro que no tuvo mucha disputa más allá de los primeros minutos y que subraya las condiciones de favorito y aspirante con las que ambos equipos llegaban al inicio del torneo. 

Estral se presentó con cuatro cambios en el roster con respecto al quinteto que se alzó campeón en el Apertura, solo permaneciendo el jungla LiquidDiego. Tres fueron las novedades béticas con respecto a la plantilla de Cream en el split anterior: Duca en la topline, el joven Quantum en la jungla, y Rosseu como support. 

El draft fue para Estral. Un match up desfavorable en top desequilibraba una fase de selección donde ambos equipos se orientaban a un buen late game y donde ambos junglas debían tener impacto en el juego temprano, especialmente el del equipo verdiblanco. Difícil papeleta para el dominicano tener que debutar en la liga mexicana contra el jungla de los faraones, reconocido mejor jugador en su posición del torneo. 

Sin embargo, la partida estuvo igualada en un inicio, donde Quantum mantuvo a raya al jungla rival, haciendo un contragank en la botlane y sacando hasta tres hechizos de invocador al equipo adversario. Poco después llegaría la primera sangre que fue para Limitationss que conseguía acabar con el support rival (Chacon) pero que aprovechaba el experimentado jungla de los faraones para sacar mientras el primer dragón. A su vez la primera sangre era neutralizada por el tirador Carita Triste, ayudado por el teleport de su toplaner (aquasonic) consiguiendo poner el 1-1 y haciendo la jugada favorable para Estral. Poco después hubo un jugada con resultado parecido, donde Quantum sacaba el heraldo pero a cambio daba un asesinato a su contrario.  A partir de aquí el partido se fue decantando poco a poco para el vigente campeón. La escuadra heliopolitana conseguía su primer dragón pero la diferencia de súbditos en top empezaba a ser importante y con un segundo heraldo esta vez para Estral conseguían derribar la torre de top tras acabar con Duca y establecer ya una diferencia notable en el marcador de oro (3000) al minuto 16. 

El partido termina de romperse en el siguiente dragón donde el Cream Real Betis consigue sacarlo, pero en la team-fight de cinco contra cinco salía ganando Estral con tres asesinatos a favor por dos de los verdiblancos tras una larga pelea. A partir de aquí fue todo cuesta a arriba para el Betis y mucho más sencillo para los faraones. LiquidDiego (a la postre MVP del partido) terminó de imponerse consiguiendo otro asesinato sobre el algo espeso support bético tras un failcheck que retrataban el estado de la partida. Todas las líneas de Estral estaban por delante y seguían aumentando la diferencia con más cazadas. De dos nashors se sirvieron para finalmente terminar con el nexo en el min 36 de partida y sellar la victoria para el equipo mexicano. 

Por parte del Betis fueron Icy y Limitationss, los dos jugadores que permanecían en el roster del split pasado, los que mejor actuación realizaron. Duca estuvo mal pero complicado enfrentamiento el que tenía. Y Quantum no tuvo influencia más allá de los primeros compases donde tampoco terminó de ser importante y acabó siendo muy superado. Rosseu como ya mencionamos tampoco estuvo a buen nivel. Pero no hay que saltar alarma ninguna ya que queda mucha liga por delante y jugar ante el vigente campeón en la primera fecha no es lo ideal. Habrá que ver la evolución de la plantilla en las próximas jornadas para saber el nivel al que puede llegar el equipo.   

Pero toda la crónica es secundaria si ponemos en valor la verdadera noticia. Un 11 de junio (fecha ya anteriormente sacra en el calendario bético) de 2020, a las 2:00 hora española (10 de junio a las 19:00 hora mexicana), debutaba el Real Betis en el League of Legends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *